El sistema de puntuación irá comprendido entre 1/2 estrella (valor mínimo), y 3 estrellas (valor máximo). Por lo que se podrán establecer las siguientes puntuaciones: 1/2 estrella, 1 estrella, 1 y 1/2 estrellas, 2 estrellas, 2 y 1/2 estrellas y 3 estrellas; que siempre vendrán argumentadas por una justificación razonando dicha puntuación. Las estrellas se sumarán a cada jugador con el transcurso de cada partido.
Por último estableceremos el total de estrellas adquiridas por cada jugador durante el transcurso de la competición, y realizaremos la media obtenida en relación con el total de partidos jugados:
Puntuación final = Total de estrellas/Total de partidos jugados
Este sistema de puntuación tiene por finalidad los siguientes objetivos:
- Establecer un conocimiento de resultado en los jugadores con el paso de las jornadas, así podrán valorar y afrontar sus respectivos progresos en el aprendizaje del fútbol.
- Plantear en el equipo una relativa competencia, competencia donde el jugador no solo podrá valorar su propio aprendizaje en el equipo, sino también el de los demás, respetando así las cualidades y limitaciones de cada uno.
- Incluir una herramienta motivacional para que los jugadores adquieran un afán de superación de si mismos.
- Desarraigar las ideas de que "el jugador anotador de más goles es el mejor", introduciendo en ellos conceptos nuevos como las asistencias, las ayudas, la actitud dentro y fuera del campo, la empatía, el respeto, la humildad, etc.
- Introducir un ambiente más lúdico y divertido, si cabe aún, dentro y fuera del campo.